Uniqlo Japón de Fast Retailing reportó un aumento del 7,6% en ventas de tiendas comparables más ventas online para noviembre, con un incremento del tráfico de clientes del 2,8% y un gasto promedio por cliente un 4,7% superior.
Las ventas de tiendas de gestión directa más ventas online mostraron un rendimiento aún más sólido con un aumento del 8,4%. Las ventas a turistas representaron aproximadamente el 9% del total de ventas.
El crecimiento de noviembre se produjo frente a comparativas exigentes, ya que las ventas de tiendas comparables más ventas online habían aumentado un 12,2% en noviembre del año pasado y un 10,0% hace dos años.
Los productos básicos impulsaron las ventas este año, con promociones que resultaron efectivas en medio de la caída de las temperaturas. Los lanzamientos de nuevos productos también contribuyeron a los resultados positivos.
Durante noviembre, Uniqlo Japón realizó seis campañas promocionales, tres menos que en el mismo mes del año anterior. Estas campañas centraron la atención en lana Merino, sudaderas, PuffTech, ropa interior HeatTech, chaquetas de plumón sin costuras y una promoción de «agradecimiento».
Al excluir los efectos del calendario, el tráfico de clientes en tiendas existentes disminuyó efectivamente entre un 2% y un 3%. El crecimiento en el gasto promedio en tiendas existentes se atribuyó a precios más altos por artículo, con particular fortaleza en prendas de punto, pantalones y ropa de abrigo.
Para el período de septiembre a noviembre, las ventas acumuladas de tiendas comparables más ventas online de Uniqlo Japón crecieron un 11,0%.
Argentina
Australia
China
Corea
Filipinas
India
Indonesia
Japón
Malasia
Nueva Zelanda
Pakistán
Singapur
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam










