
Medio centenar de personas continúan sepultadas bajo los escombros del edificio derrumbado en la capital tailandesa de Bangkok debido al terremoto de magnitud 7,7 registrado en Birmania (Myanmar) el 28 de marzo, que se sintió en naciones vecinas como Tailandia.
El Gobierno de Bangkok actualizó este miércoles en la red social Facebook el balance oficial de víctimas tras el temblor: 44 fallecidos, 9 heridos y 50 desaparecidos.
En Birmania, el fuerte temblor dejó más de 3.600 muertos, según datos ofrecidos por la junta militar que detenta el poder desde el golpe de Estado de 2021, agravando más la situación que vive el empobrecido país, con el Ejército enfrentado a guerrillas de minorías étnicas y prodemocráticas.
En la capital tailandesa, donde más impactó el seísmo fuera de Birmania, los equipos de rescate siguen desempeñando labores de recuperación de cuerpos entre los escombros del edificio de 30 plantas derrumbado, bajo el que, a pocos días de cumplirse tres semanas del terremoto, todavía hay 50 personas enterradas.
La mayoría de las víctimas quedaron atrapadas en la denominada zona C, donde se concentran las tareas de los rescatistas.
El Ministerio de Interior de Tailandia anunció que este viernes el Gobierno comenzará a entregar indemnizaciones de 100.000 bat (alrededor de 3.000 dólares) a las familias afectadas, sin ahondar en detalles. EFE