Entre las cuestiones por abordar, destacó un plan de mitigación de inundaciones, que incluye labores de limpieza y dragado del río Golok, en la frontera entre Malasia y Tailandia, donde habita una numerosa población a ambas partes.
Anwar asume a la par el cargo de Ministro de Finanzas y, durante la asamblea mensual de esa cartera, dijo que la reunión en Bangkok está programada para después de la visita oficial del presidente chino, Xi Jinping, a Malasia.
En Tailandia, el dirigente malasio comentó que planea reunirse con el actual gobernante de Myanmar, el general Min Aung Hlaing, para discutir temas como la entrega de ayuda humanitaria a las víctimas del devastador terremoto del 28 de marzo, con un saldo de muertos superior a tres mil 400 personas.
El sismo de magnitud 7,7 en la escala de Richter ocasionó heridas a más de cuatro mil 600 residentes y obligó a declarar en emergencia a seis regiones del país.
Dicho movimiento telúrico también causó estragos en Tailandia, donde dejó al menos 18 muertos, 33 heridos y 78 desaparecidos, y daños a la infraestructura en casi una veintena de provincias.