Delegaciones de Paraguay y Japón se reúnen para fortalecer comercio e inversiones

0
7707

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, recibió al director adjunto del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI), Osamu Yamanaka, con quien conversó sobre las perspectivas de relaciones comerciales con Paraguay.

Las autoridades señalaron el interés de profundizar las relaciones comerciales y de inversión, con Paraguay como un país que presenta variadas oportunidades a través de sus regímenes de incentivos fiscales.

Bajo este contexto, Castiglioni indicó que se prevé organizar la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de una misión económica, a Japón.

El director general del Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Japón, Osamu Yamanaka, declaró que, para Japón, Paraguay es un socio muy importante tanto en lo comercial como en la historia de migración de más de 80 años.

Se refirió a las empresas Sumidenso y Yazaki, empresas japonesas establecidas en Paraguay, que utilizan mano de obra paraguaya de manera intensiva, y que se encuentran cumpliendo un rol importante para la cadena de suministro de autopartes en la región del Mercosur.

Del encuentro participó la embajadora de Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani, la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Estefanía Laterza, y el director General de Gabinete del Ministro del MIC, José Agüero Ávila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here