En las próximas semanas el aeropuerto Jorge Chávez podría empezar a recibir vuelos internacionales de aerolíneas originarias de Japón y Turquía, según indicó el presidente ejecutivo de Promperú, Ricardo Limo, quien además anunció que la conexión Lima – Londres tendrá novedades próximamente.
En el marco de la APEC Perú 2024, el representante de Promperú indicó que aseguró que “hay aerolíneas de Japón de China de Turquía, lo mismo esta conexión que había con Londres a través de Latam se están actualizando y esperemos buenas noticias al transcurso de las próximas semanas”
Limo afirmó que la llegada de turistas al Perú en los años previos se vio afectada por diferentes factores, pero que es optimista con respecto a la posibilidad de recuperarlos a partir del año 2025.
“El Perú antes de la pandemia tenía 4.4 millones de visitantes. Sin embargo, por problemas de conectividad, por problemas sociales y climáticos, esto ha ido bajando. Ya hemos recuperado parte de esa llegada de turistas y esperamos que para el 2025 alcanzar los 4.4 millones de visitantes o esperamos superarlos”, afirmó en conversación con la Agencia Andina.
“Creo que es un conjunto de cosas (…) el próximo año esperamos que la economía crezca y eso favorecería para que los potenciales turistas puedan llegar al Perú. Tenemos que volver a trabajar con aerolíneas internacionales”,indicó Limo, quien además afirmó que entre las empresas interesadas también se encontraban aerolíneas chinas, pero no precisó cuáles son.
¿Qué aerolíneas podrían llegar al Perú?
Aunque el representante de Promperú no dio nombres específicos de empresas que podrían iniciar sus operaciones en el Perú; sí se ha confirmado que Turkish Airlines, importante aerolínea en Turquía que llegó a ser patrocinador del equipo de fútbol argentino River Plate, llegará al país desde junio del 2025.
En entrevista con Aviation Week, el representante de la compañía sostuvo que los últimos destinos de larga distancia a Denver, Detroit, en Estados Unidos, y Melbourne, en Australia, están teniendo buen desempeño.
Explicó, además, que el lanzamiento de vuelos desde Estambul a Sydney y Santiago de Chile debería fortalecer aún más su red. “A continuación, planeamos Lima, Perú, para junio de 2025, seguida de Phnom Penh en Camboya”, confirmó.