Por no permitir el regreso de los 22 mil estudiantes indios que cursan carreras universitarias en China
No todos los días se suspenden las visas turísticas de un país de 1.600 millones de personas. Esto es lo que ha hecho la India: cancelar todos los visados para los chinos que pretendan viajar al gigante del subcontinente asiático.
La decisión de Delhi es la respuesta a la de china de no permitir el regreso de los 22 mil estudiantes indios que cursan carreras universitarias en su territorio.
IATA, que agrupa a las aerolíneas de todo el mundo, ha recibido una notificación emitida el pasado 20 de abril en la que se indica que “las visas turísticas emitidas por India a los nacionales de la República Popular de China no son válidas”, de manera que las aerolíneas no deben permitirles volar.
También fueron canceladas unas visas emitidas con una vigencia de diez años.
La India aduce que ha intentado llegar a un acuerdo dialogado respecto de sus estudiantes. Pero la solución no llega. “Continuaremos exigiendo a los chinos que adopten una decisión razonable para los intereses de nuestros estudiantes que les permita un retorno rápido, para seguir sus estudios” que había sido suspendidos hace ahora dos años, al iniciarse el Covid.