Yoon promete defender la libertad a través de la alianza firme con EE. UU.

0
179

 El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha prometido, este miércoles, defender el valor de la libertad a través de una alianza firme con Estados Unidos, en un mensaje para conmemorar la terminación de un nuevo monumento de la Guerra de Corea en Washington.

El Muro de Recuerdo, que tiene inscritos los nombres de 36.634 soldados estadounidenses y 7.174 miembros de las Tropas de Aumento Surcoreanas para el Ejército de los Estados Unidos (KATUSA, según sus siglas en inglés) caídos durante el conflicto de 1950-53, será desvelado durante una ceremonia, este miércoles (hora de EE. UU.) por la mañana, a la que asistirán los jefes de Defensa de ambos países.

La inauguración ha sido programada para coincidir con el aniversario de la firma del armisticio en 1953.

Yoon escribió en su cuenta de Facebook que, hace 72 años, numerosos jóvenes estadounidenses se «lanzaron al fuego de la guerra» a fin de proteger a Corea del Sur, dejando atrás a sus seres queridos para defender la libertad del país asiático contra la invasión de las fuerzas comunistas.

El presidente indicó que Corea del Sur recordará siempre el sacrificio de los «héroes verdaderos» y defenderá la paz y la libertad construidas sobre su sacrificio y dedicación y alcanzará la prosperidad.

Yoon escribió que defenderá el valor de la libertad a través de una alianza firme «sin fracaso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here