Xi Jinping inaugurará feria internacional de importaciones de China

0
225

El Ministerio de Comercio comunicó que el mandatario ofrecerá su discurso por videoconferencia, sin precisar más detalles.

Shanghái tiene todo listo para la feria, recibirá a miles de personas y las atenderá bajo un estricto mecanismo de prevención y control sanitario, a fin de evitar casos de Covid-19.

Aparte de las medidas adoptadas en los hoteles y la sede expositiva de Hongqiao, la municipalidad designó hospitales y movilizó a trabajadores de la salud para cubrir cualquier emergencia durante la cita, la cual se extenderá oficialmente del 5 al 10 de noviembre.

A la próxima edición de la CIIE asistirán casi tres mil expositores y –al igual que en las dos ediciones anteriores- la mayoría de los participantes serán los representantes de empresas radicados en China y habrá una muestra virtual con propuestas de 50 países.

El gigante asiático lanzó esta iniciativa en 2018 con la idea de elevar su nivel de apertura, impulsar la globalización económica y el desarrollo del proyecto de la Franja y la Ruta, inspirado en antiguos trayectos mercantiles para enlazarla con otros continentes en una gran red de infraestructura y cooperación.

Se trata de una oportunidad de revelar a este mercado los productos y servicios insignias de cada participante, para entonces concertar posibles negocios.

En esta oportunidad los organizadores esperan un alza en los acuerdos firmados, pues la edición de 2021 cerró con pactos por 70 mil 720 millones de dólares, un 2,6 por ciento inferior a la cifra alcanzada en el año precedente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here