Xi invita a Yoon a visitar China en una fecha conveniente

0
66

El presidente chino, Xi Jinping, ha invitado al presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, a visitar China en una fecha conveniente para ambas partes, dijo este martes un funcionario chino.

El vicepresidente chino, Wang Qishan, extendió la invitación durante una reunión con Yoon después de asistir a la ceremonia de su toma de posesión, más temprano en el día.

«El presidente Xi Jinping le da la bienvenida e invita al presidente a visitar China en una fecha conveniente para ambas partes», dijo Wang a través de un intérprete.

El vicepresidente chino comentó que Xi le dijo, especialmente, que asistiera a la ceremonia de toma de posesión de Yoon en su nombre y deseara que Corea del Sur se desarrolle, sea pacífica y su gente se sienta cómoda bajo el liderazgo del nuevo presidente.

Yoon acogió con satisfacción la visita de la delegación china a Seúl para asistir a su toma de posesión y expresó su agradecimiento por la carta y la llamada telefónica de Xi tras su victoria electoral.

Wang entregó a Yoon otra carta de Xi y señaló que los dos líderes volvieron a hablar por teléfono el martes.

Wang, conocido como uno de los asesores más cercanos de Xi, es el funcionario chino de más alto rango en asistir a la ceremonia de toma de posesión de un presidente surcoreano.

El funcionario dijo que China tiene la intención de trabajar junto con Corea del Sur para avanzar en su asociación de cooperación estratégica e hizo cinco propuestas para desarrollar los lazos bilaterales.

La primera, dijo, es fortalecer la comunicación estratégica y mantener una comunicación fluida, seguida de profundizar la cooperación práctica en las cadenas de suministro industrial y el comercio, y promover la amistad entre sus pueblos.

Las otras propuestas son aumentar la coordinación multilateral y «fortalecer la cooperación» en los asuntos de la península coreana mientras se manejan apropiadamente las cuestiones delicadas, añadió.

Wang dijo que China apoya sinceramente los esfuerzos de Corea del Sur y Corea del Norte para mejorar sus relaciones y buscar la reconciliación y la cooperación, y tiene como objetivo fortalecer la comunicación para buscar la desnuclearización y ul paz duradera en la península coreana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here