VISITA DE CORTESÍA AL EMBAJADOR DE JAPÓN

0
237

El diputado Estuardo Rodríguez-Azpuru, del bloque legislativo Humanista, hizo una visita de cortesía a Tsuyoshi Yamamoto, Excelentísimo Embajador de Japón, con el propósito de continuar afianzando los lazos de amistad entre ambas naciones. A la reunión también asistieron los legisladores Darwin Lucas y Gabriela Guerra.

El embajador Yamamoto agradeció la creación de la Liga de Amistad Guatemala-Japón, ya que las relaciones bilaterales propician el desarrollo socio-económico, además indicó que Japón tiene 45 años apoyando a Guatemala y que siempre lo han considerado un país que comparte altos valores como respeto a los derechos humanos y la democracia.

El diplomático agregó que Japón prestará especial atención al proceso electoral del próximo año.

El diputado Rodríguez-Azpuru dijo que ve con mucho agrado los lazos de amistades con naciones como Japón, que han sido grandes aliados para favorecer el crecimiento socio-económico de la Nación.

Al concluir la reunión, el legislador y el Embajador realizaron la imposición de pines a los diputados Guerra y Lucas, como nuevos integrantes de la Liga Parlamentaria de Amistad entre Guatemala-Japón. Es importante mencionar que esta liga es la primera conformada durante la IX legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here