Vietnam y Japón intensifican cooperación en inversión para desarrollo socioeconómico

0
85
Hayashi Nobumitsu, gobernador del Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC), se comprometió a liderar su institución financiera a continuar cooperando estrechamente con Vietnam en la inversión para el desarrollo de infraestructura socioeconómica, en contribución a enriquecer las relaciones multifacéticas entre los dos países.

Tal compromiso lo afirmó Hayashi Nobumitsu, quien se encuentra de visita de trabajo en Vietnam, al ser recibido hoy aquí por el miembro del Buró Político y jefe de la Comisión de Asuntos Económicos del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Tran Tuan Anh.

En el encuentro, también aplaudió las políticas, las orientaciones y los buenos resultados alcanzados por Vietnam en el desarrollo socioeconómico después de la pandemia de COVID-19.

Por su parte, Tuan Anh mostró la satisfacción ante los aportes de JBIC en Vietnam a través de la asistencia financiera en varios proyectos en el país indochino, así como la coordinación con la Comisión de Asuntos Económicos del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y otras entidades en el fomento de la asociación tripartita entre Japón-Estados Unidos-Australia y Vietnam con el fin de aumentar las inversiones en la nación sudesteasiática.

Además, propuso a Japón y JBIC seguir promoviendo las inversiones de las empresas de Japón, Estados Unidos y Australia en varios sectores, a saber: Transformación energética, desarrollo de agua limpia, infraestructura para enfrentamiento al cambio climático, la mejora de la salud y la elevación de la calidad de recursos humanos./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here