Vietnam propone exención de impuestos de residencia y renta para pasantes en Japón

0
223

El ministro de TrabajoInválidos y Asuntos Sociales (MOLISA) de Vietnam, Dao Ngoc Dung, sugirió que Japón considere la exención de impuestos de residencia y renta para los pasantes vietnamitas, al sostener una sesión de trabajo con el ministro japonés de Salud, Trabajo y Bienestar (MHLW), Katsunobu Kato.

En la cita, Dao Ngoc Dung valoró en alto grado la coordinación del MHLW a lo largo de los años, así como los resultados de la cooperación entre los dos ministerios en trabajo y bienestar social, especialmente en el desarrollo de recursos humanos.

Tras reiterar que Japón constituye uno de los destinos favoritos de los trabajadores vietnamitas, sugirió que Katsunobu Kato proponga al gobierno japonés la expansión de las áreas que reciben trabajadores vietnamitas, especialmente los sectores que enfrentan escasez de mano de obra, como los servicios de restaurantes, hoteles y autobuses.

A su vez, Kato se comprometió a coordinarse con los ministerios pertinentes para considerar las propuestas de Dao Ngoc Dung.

También, agradeció a MOLISA por estrechar la colaboración con los ministerios y sectores de Japón para traer aprendices vietnamitas a Japón a trabajar a lo largo de los años, y afirmó que el país del Sol Naciente prioriza la cooperación con Vietnam para recibir aprendices, trabajadores calificados e ingenieros vietnamitas.

Enfatizó que su ministerio ha impuesto castigos estrictos, incluida la retirada de licencias, a las empresas que violan las normas al recibir aprendices extranjeros, especialmente actos de violencia contra trabajadores extranjeros o condiciones de trabajo insatisfactorias.

El mismo día, Dao Ngoc Dung se reunió con Hitoshi Kanamori, presidente de la Organización Internacional de Desarrollo de Mano de Obra de la Fundación de Interés Público (IM Japón), durante la cual el funcionario valoró en alto grado el programa de IM Japón para recibir pasantes extranjeros.

Además, señaló que, en los últimos 17 años, 17 mil 838 pasantes vietnamitas han llegado a Japón dentro del programa.

Propuso que IM Japón continúe apoyando a los pasantes vietnamitas, mientras aumenta la inspección de las empresas japonesas para garantizar buenas condiciones de trabajo y estudio para los pasantes.

Dao Ngoc Dung expresó su esperanza de que el memorando de entendimiento sobre el programa de capacitación de pasantías técnicas para pasantes técnicos vietnamitas en Japón firmado por MOLISA e IM Japan en junio se implemente de manera efectiva y se convierta en un modelo de cooperación laboral entre los dos países.

Por su parte, Kanamori se comprometió a mejorar su capacidad de gestión y dirigir a las empresas miembros para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores vietnamitas.

Durante su estadía en Japón, Dao Ngoc Dung también visitó la Corporación de Industria Taisei y la compañía Aioi Denshi en la prefectura de Kanagawa.

Según lo programado, el funcionario vietnamita tendrá hoy una sesión de trabajo con el ministro de Justicia de Japón, Hanashi Yasuhiro, para discutir medidas encaminadas a aumentar aún más el envío de trabajadores vietnamitas a Japón, mejorar las condiciones laborales y minimizar la residencia ilegal de los empleados./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here