Tormentas en Filipinas dejan al menos 11 muertos

0
715

Al menos 11 personas murieron en las tormentas en Filipinas en la última semana y se esperan más lluvias torrenciales, informaron el martes las autoridades.

El mal tiempo está afectando las islas del sur y el centro del país desde el fin de semana de Navidad, cuando los aguaceros provocaron inundaciones y corrimientos de tierra que causaron 52 muertos y obligaron a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares.

Desde el 3 de enero, las tormentas causaron la muerte de otras 11 personas por las inundaciones que arrasaron casas, cortaron carreteras y anegaron cultivos, según la oficina de defensa civil.

La agencia meteorológica estatal advirtió el martes que habrá «graves inundaciones» en zonas bajas y corrimientos de tierra en las montañas de la isla central de Samar.

Por el momento hay una persona desaparecida y más de 2.200 personas fueron evacuadas de sus casas, indicó Josh Echano, responsable provincial de catástrofes de Samar del Norte.

Filipinas es uno de los países del mundo más vulnerables a los efectos del cambio climático y los científicos advierten que las tormentas serán cada vez más violentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here