Temporada de monzones en Pakistán causa varias muertes

0
1001

La temporada de lluvias monzónicas causan hallazgos y deseos en Pakistán este miércoles, al mismo momento alterando la vida en áreas donde los residentes aún luchan por recuperarse de las fuertes inundaciones del año.

Por otro lado, hubo 33 millones de personas afectadas, cobrándose vidas con un total de mil 739, de acuerdo con las autoridades.

Al menos 24 sujetos murieron por este motivo al comienzo de las lluvias, la semana pasada. Incluyendo a 3 más que también fallecieron el pasado martes en el noroeste.

En Pakistán, la temporada del monzón inició esta semana y se prolongará hasta septiembre. Se espera que el primer episodio de aguaceros dure hasta el sábado.

Funcionarios detallaron que al menos seis individuos perdieron la vida en incidentes relacionados con la climatología en Lahore, (capital de la provincia oriental) de Punjab.

Lahore, que es la capital cultural de la nación, batió su récord el miércoles con 272 milímetros (10.7 pulgadas) de lluvia en nueve horas, que inundaron calles y el canal de la ciudad.

Había un operativo activo para retirar el agua, dijo Mohsin Naqvi, el máximo funcionario gubernamental de la provincia. La última vez que Lahore registró aguaceros semejantes fue hace 30 años, indicaron las autoridades. Igualmente, sobre la capital, Islamabad, cayeron intensas precipitaciones esta semana.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres advirtió a las autoridades locales que se preparen para emergencias como inundaciones y deslaves. Debido a que las devastadoras inundaciones del verano pasado ocasionaron daños valorados en 30 mil millones de dólares en una nación con problemas de liquidez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here