Tailandia y Francia fomentan relaciones de cooperación

0
151
El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometieron fortalecer las relaciones mutuas en todas las dimensiones y fomentar una asociación más estrecha entre los dos países.

En una rueda de prensa conjunta tras la reunión en París, Macron destacó la importancia de la cooperación en materia económica y comercial con Tailandia.

Señaló que una relación bilateral sólida conducirá a vínculos multilaterales que ayudarán a establecer la paz y la estabilidad a escala global.

A su vez, Srettha dijo que Tailandia y Francia mantienen la misma posición sobre el mantenimiento de la paz, la estabilidad y la seguridad globales.

Ambas partes coincidieron en que la cooperación internacional basada en el respeto a la soberanía y la integridad territorial de los Estados, el derecho internacional y la Carta de la ONU ayudará a resolver los conflictos actuales.

Los dos países compartieron la visión de construir una economía más sostenible y resiliente teniendo en cuenta la transición digital y verde, señaló Srettha.

También, afirmó el compromiso de Tailandia de promover una asociación estrecha e integral con Francia durante las próximas décadas.

Al mismo tiempo, expresó su esperanza sobre una buena colaboración bilateral en los ámbitos de la defensa nacional, la moda y el turismo./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here