Tailandia y EE.UU. colaboran para mejorar la tecnología de las centrales eléctricas

0
523

La Autoridad Generadora de Electricidad de Tailandia (EGAT) ha presentado oficialmente su central de ciclo combinado de Bang Pakong.

Se trata de la primera central 9HA.02 en funcionamiento en Tailandia y un sólido escaparate de la cooperación entre Tailandia y Estados Unidos.

El compromiso de EGAT con la reducción de emisiones fue elogiado por el embajador de Estados Unidos en Tailandia, Robert F. Godec.

El Gobernador de EGAT, Boonyanit Wongrukmit, y el Presidente y Consejero Delegado de GE Gas Power Asia, Ramesh Singaram, estuvieron presentes en el acto.

El anuncio se produce tres meses después del inicio oficial de las operaciones en los bloques 1 y 2 de la central eléctrica de Bang Pakong, anunciado el 8 de septiembre. Se espera que las instalaciones mejoradas alcancen una sólida eficiencia y reduzcan las emisiones, con la inclusión de dos nuevos bloques de ciclo combinado alimentados por gas y propulsados por turbinas de gas GE 9HA.

El acto es oportuno en vista del reciente nombramiento del Embajador Godec como máximo diplomático estadounidense en Tailandia. También presidió la ceremonia de inauguración de la central eléctrica de Bang Pakong.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here