Tailandia y Camboya buscan profundizar cooperación bilateral

0
552

Camboya y Tailandia se comprometieron hoy a promover aún más los lazos y la cooperación bilaterales para beneficio mutuo, indicó el ministerio camboyano de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

El compromiso se realizó durante una reunión entre el primer ministro camboyano, Samdech Techo Hun Sen,y su homólogo tailandés, Prayut Chan-o-cha, al margen de las cumbres 40 y 41 de la ASEAN y cumbres relacionadas en Phnom Penh, según el documento.

Ambos líderes valoraron las buenas relaciones existentes y señalaron el aumento del intercambio comercial bilateral en medio de los desafíos provocados por la pandemia de Covid-19.

También discutieron medidas concretas para promover la cooperación comercial para alcanzar la meta de 15 mil millones de dólares en dos años.

Destacaron además, la importancia de fortalecer la cooperación en educación, desarrollo de recursos humanos, defensa y seguridad, turismo, conexión ferroviaria, energía limpia, lucha contra los delitos transnacionales como el cruce ilegal de fronteras y el tráfico de personas.

Durante la reunión, Hun Sen renovó el pleno apoyo de Camboya y deseó a Tailandia éxito en la organización de la próxima Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

mv/lvp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here