Tailandia promueve comercio con la India

0
131
El viceprimer ministro y titular de Comercio de Tailandia, Jurin Laksanawisit, dijo que el gobierno de este país planea firmar acuerdos con varios estados de la India para promover el comercio entre las dos partes.

El viceprimer ministro y titular de Comercio de Tailandia, Jurin Laksanawisit, dijo que el gobierno de este país planea firmar acuerdos con varios estados de la India para promover el comercio entre las dos partes.

Al presidir la víspera el Festival del Noreste de India en Bangkok, Jurin destacó que esa región está cerca de Tailandia en términos de geografía y tradiciones culturales.

Recordó que en sus dos visitas a la India en 2019 y 2020, firmó memorandos de entendimiento sobre comercio e inversión entre los dirigentes de los dos países. En particular, rubricó un mini tratado de libre comercio con el estado de Telangana, el cual se espera aumente el trasiego mercantil entre ambas partes.

Según el funcionario, planea firmar acuerdos similares con otros estados indios como Karnataka, Maharashtra, Kerala, Gujarat y Assam.

De acuerdo con el Departamento de Promoción de Comercio Internacional del Ministerio de Comercio de Tailandia, los estados del Noreste de India, como Arunachal Pradesh, Assam, Meghalaya, Manipur, Mizoram, Nagaland, Tripura y Sikkim disponen de recursos esenciales para el procesamiento alimenticio, confecciones y textiles y energía. India también planea convertir esa región en la puerta de entrada al Sudeste Asiático, como parte de proyecto vial tripartido.

El comercio bilateral alcanzó 8,65 mil millones de dólares de enero a julio, un aumento de 34 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado.

Tailandia exporta principalmente a la India aceites vegetales y animales, palet de plástico, sustancia química, joyerías, hierro y acero y productos relacionados. /.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here