Tailandia prioriza colaboración en turismo y deporte con Vietnam

0
1203

Tailandia siempre otorga importancia a la promoción del turismo y la cooperación deportiva con Vietnam, afirmó el ministro tailandés de Turismo y Deportes, Phiphat Ratchakitprakarn, al recibir al embajador vietnamita en Bangkok, Phan Chi Thanh.

En la cita, Chi Thanh dijo que los dos países han mantenido una estrecha conectividad a través de la cooperación bilateral y mecanismos multilaterales como el Foro de Turismo de ASEAN, la Reunión de Ministros de Turismo del bloque sudesteasiático y la Reunión Ministerial de Turismo del APEC.

Propuso al ministro tailandés compartir las experiencias de su país en la recuperación del turismo después de la pandemia de COVID-19, impulsar la cooperación en la formación de rutas de turismo cultural que unen a las dos naciones, y promover la inversión en servicios e infraestructura en Vietnam, así como el diseño de un programa de acción conjunto sobre la colaboración en este campo.

Felicitó a Vietnam por implementar una hoja de ruta de reapertura efectiva, dada la reanudación de las rutas aéreas internacionales con más de 20 países, incluida Tailandia.

Coincidiendo con las propuestas de Chi Thanh, afirmó que siempre apoya la formación y el intercambio de expertos deportivos para ayudar a mejorar los conocimientos y habilidades de los atletas, y asiste a Vietnam en todos los foros de cooperación turística en la región en particular y en el mundo en general.

También pidió al diplomático vietnamita seguir trabajando con las agencias tailandesas para promover actividades de cooperación bilateral en estos dos campos./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here