Tailandia mantiene perspectiva de crecimiento para 2023

0
1100

Un repunte del turismo y la demanda interna constituyen factores que ayudan a Tailandia a mantener su perspectiva de crecimiento económico para 2023 en un 3,8 por ciento, según el Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con el jefe de la oficina de policía fiscal de la cartera, Pornchai Thiraveja, la segunda economía más grande del Sudeste Asiático se expandió un tres por ciento en 2022, por debajo de un pronóstico anterior de 3,4 por ciento como resultado de la ralentización de sus exportaciones, inversión pública y consumo privado.

En 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) de Tailandia creció un 1,5 por ciento, una de las tasas más bajas de la región. Se espera que la cifra del año pasado se publique el próximo mes.

El turismo es una industria importante que contribuyó en gran medida al crecimiento del PIB del país del Sudeste Asiático con 11,15 millones de llegadas de extranjeros que visitaron Tailandia el año pasado.

Pornchai dijo que el país espera recibir a 27,5 millones de visitantes extranjeros este año, frente a la cifra de los 21,5 millones proyectada anteriormente, gracias a la reapertura de China.

En 2019, Tailandia atrajo a casi 40 millones de visitantes extranjeros para ingresar así alrededor de 58,14 mil millones de dólares./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here