Tailandia, el segundo país que más ha crecido en 5G

0
2318

Si no se toma en cuenta a China, Tailandia es el segundo país que más ha crecido en 5G, pues su aumento del 9.2 por ciento lo coloca sólo detrás de Singapur, señaló el Director Comercial del grupo conjunto True Corporation Public Company Limited, Tanaphon Manavutiveth, durante su ponencia Innovación 5G, impulsando el éxito empresarial, en el marco del Global Mobile Broadband Forum

“Estamos yendo muy rápido. 5G se está moviendo muy rápido”, puntualizó Manavutiveth, y detalló que, a diferencia de sus ancestros, lo que 3G avanzó entre un año y medio y dos años, y 4G en casi dos años, 5G lo logró en menos de un año.

Manavutiveth explicó que el apoyo y las regulaciones del gobierno tailandés han sido muy importantes para este crecimiento acelerado de 5G y vaticinó que, al cierre de 2023, el país tendrá más de 10 millones de suscriptores 5G.

El ejecutivo enfatizó que Tailandia está rompiendo la tasa de crecimiento, ya que antes rondaban un porcentaje del 30 por ciento de cobertura y ahora piensan que van alcanzar una cobertura del 85 por ciento.

Estrategia de expansión de la red 5G

Manavutiveth explicó que la red 5G es el núcleo de la expansión y el núcleo central de todo (dispositivos, usuarios y sociedades). Y actualmente el operador tiene una cobertura del 99 por ciento del área metropolitana de Bangkok y el 100 por ciento del área industrial.

Detalló que los operadores cuentan con siete bandas de frecuencia, que pueden cubrir todos los tipos de casos de usuarios y ayuda a construir todo, para que toda la gente pueda usarla. Y enseguida expuso la estrategia para expandir la tecnología, la cual consta de cuatro elementos: red, dispositivos, promoción y acceso.

El ejecutivo dijo que, después de la red, se necesita el dispositivo. Y rememoró que, apenas en 2021, tan sólo el 5 por ciento tenía 5G; mientras que ahora ese porcentaje es del 15 por ciento, y entre los modelos compatibles destacó el P50 de Huawei y el iPhone de Apple. Agregó que también están desarrollando un ODM, por un precio inferior a los 200 dólares, con lo que planean llegar a gente con mucho dinero y con menos recursos.

Explicó que luego, dado que en Tailandia toda la gente pregunta cuánto descuento puede obtener, viene la campaña para tener descuentos en los dispositivos, por lo que establecieron una alianza con Asian Money, para que los equipos terminales no sean caros.

Lo siguiente y último es el canal para distribuirlos y darles a los usuarios lo que realmente quieren. Entre los principales casos de uso para los clientes finales, enumeró los videos en alta definición, los juegos en la Nube (ya que brinda una latencia baja para las partidas con los amigos), la Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV), el entrenamiento y el streaming de video.

Y finalmente dijo que los negocios también necesitan tener aplicaciones ajustadas para esas industrias, por ello colaboran con muchas industrias asiáticas en diferentes sectores, como la salud (como un Hospital inteligente 5G), educación, agricultura, manufactura y ciudades inteligentes, ya que todas ellas necesitan de una baja latencia y una red confiable, así como aplicaciones de Acceso múltiple computacional (MEC).

“Queremos ir más lejos y lo más lejos que podamos, porque en Tailandia está todo preparado para que sea así”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here