Tailandia comienza pedir la vacunación contra covid-19 a todos los viajeros

0
1263

Tailandia comenzó este lunes solicitar el certificado de vacunación contra la covid-19 a todos los viajeros de entrada al país, una restricción aprobada tras la reapertura de China y criticada por asociaciones de turismo ante la imprevisión de la medida y la falta de información.

Desde hoy y, al menos hasta el 31 de enero, los visitantes deberán demostrar en el lugar de partida que se han inoculado la pauta completa de las dosis contra el coronavirus, mientras que los no vacunados deberán mostrar un certificado médico de exención o un documento que certifique que se ha recuperado del virus desde julio.

La política contra la crisis sanitaria, anunciada el pasado jueves y detallada a cuentagotas, coincide con la reapertura de China y los temores a nuevos brotes de la covid-19.

El domingo, el Departamento de Aviación Civil de Tailandia modificó de última hora un punto de las medidas para indicar que los pasajeros que no puedan acreditar su vacunación con documentos deberán someterse a una prueba para detectar el virus a su llegada.

Además, los visitantes cuyos países pidan prueba PCR para regresar a su territorio, como es el caso de China e India, también deberán tener un seguro especial para la covid-19 -de al menos 10.000 dólares de cobertura- en caso de que den positivo antes de tomar sus vuelos de vuelta.

La Asociación de Turismo de Phuket, en la homónima isla turística tailandesa en el oeste del país, reprochó en un comunicado la falta de previsión de las autoridades tailandesas y la confusión a la hora de comunicar la medida.

Según la misiva de la agrupación de turoperadores, que asegura se enteró del cambio de política a través de los medios, muchos turistas ya se encontraban de viaje a Tailandia cuando se anunció la medida.

Los ministerios de Sanidad y Exteriores no informan de los requisitos en su portales de internet, y solo Aviación Civil publica un documento en tailandés, mientras la aerolínea tailandesa Thai Airways sí detalla en su web los requerimientos.

Las autoridades tailandesas han insistido en que las medidas no buscan discriminar a los viajeros de China, que está sufriendo un aumento de contagios tras acabar con las estrictas políticas de covid cero y que a partir de este domingo reabrió sus fronteras.

Está previsto que esto último provoque un aumento significativo de viajes de chinos al exterior, lo que unido al aumento de los contagios en el país ha llevado a que algunos países como España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur y Japón hayan empezado a exigir pruebas PCR a los viajeros de China.

Tailandia, que en 2019 recibió 11 millones de turistas chinos, espera que lleguen hasta 5 millones de viajeros del gigante asiático este año debido a la relajación allí de las restricciones. EFE

nc/grc/pi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here