El primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, defendió hoy su plan de introducir un salario mínimo diario a nivel nacional de 400 bahts (10,88 dólares) como una medida necesaria para la economía.
En una reunión semanal del gabinete, el premier dijo que los salarios de los trabajadores tailandeses han aumentado poco más del 10% en los últimos 10 años.
Anteriormente, el gobierno había dicho que planeaba aumentar el salario mínimo diario en todo el país a partir de octubre, una política que puede ayudar a elevar el consumo en la segunda economía más grande del Sudeste Asiático, que está rezagada respecto de sus pares de la región. E
Para ayudar a aliviar los costos de vida, Srettha también dijo que el Gobierno mantendrá los precios del diésel en hasta 33 bahts (0,9 dólares) por litro, y agregó que también congelará algunos precios del gas licuado del petróleo y reducirá algunos costos de electricidad.
Sin embargo, la Cámara de Comercio tailandesa dijo que no estaba de acuerdo con la medida porque afectará a la economía y la competitividad. El consejo de transportistas afirmó que el aumento avivará la inflación./.