Tailandia aprueba plan agrícola para provincias del Corredor Económico Oriental

0
71
El Gobierno tailandés aprobó un plan de desarrollo agrícola de cinco años para las provincias dentro del Corredor Económico del Este (EEC, en inglés).

La portavoz adjunta del gobierno, Ratchada Thanadirek, dijo que el plan incluirá 101 proyectos de desarrollo que se llevarán a cabo desde el próximo año hasta 2027.

El mencionado programa contará con un capital de alrededor de 80 millones de dólares, sostuvo y añadió que el objetivo general es aumentar los ingresos de los campesinos y el Producto Interno Bruto de los agricultores en la EEC para 2027.

Por otro lado, el plan se propone también convertir la provincia de Chachoengsao en un centro para la cría de peces y camarones con fines industriales; a la de Chonburi en una importante fuente de plantas de energía; y a la de Rayong en un centro de frutas y mariscos frescos.

Se llevará a cabo bajo tres estrategias, a saber, intensificar la producción con agrotecnologías y biotecnologías, elevar el valor de los productos con innovación y desarrollar recursos humanos para el sector agropecuario, notificó./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here