Sri Lanka recibió 500 toneladas de arroz donadas por China

0
3519

La ayuda será distribuida entre los estudiantes necesitados, según anunció la embajada de Beijing en Colombo en un tuit.

Está previsto que la próxima semana lleguen a la isla surasiática otras 500 toneladas de arroz, con lo cual la ayuda china ascenderá a seis mil toneladas, añadió la representación diplomática.

Sri Lanka sufrió este año los efectos de la peor situación económica nacional en más de 70 años, agravados por el impacto de la subida de los precios de las materias primas y los productos básicos en los mercados internacionales.

El país insular surasiático de 22 millones de habitantes lleva meses lidiando con la escasez de productos de primera necesidad, como la gasolina, los alimentos y los medicamentos, después que sus reservas de divisas alcanzaron mínimos históricos, impidiendo las importaciones y encendiendo un descontento público nunca antes visto.

Cuatro de cada 10 hogares en Sri Lanka pasan hambre, según un informe del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas.

La intensificación de la crisis económica amenaza la seguridad alimentaria de esta nación, mientras persisten los elevados precios de los alimentos y del combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here