Singapur y Vietnam por mejorar nexos comerciales

0
2019

Vietnam emerge como un mercado popular entre las empresas singapurenses que se interesan en buscar las oportunidades comerciales y de inversión.

La información fue dada a conocer hoy durante una conferencia para introducir el entorno de inversión y negocio, y conectar las empresas vietnamitas y singapurenses.

Kho Choon Keng, presidente de la Federación de Industria y Comercio de Hoa Sing (SCCCI), dijo que Singapur y Vietnam poseen una relación de economía estrecha y prolongada. El comercio bilateral ha crecido constantemente durante la última década, tras totalizar 31 mil millones de dólares singapurenses en 2022.

Además, Singapur siempre se ubica en la lista de los países con mayor inversión en Vietnam, especialmente en Ciudad Ho Chi Minh.

Según Cao Xuan Thang, primer secretario de la Cámara de Comercio de Vietnam en Singapur, ambos países tienen muchas oportunidades de cooperación, tanto en comercio como en inversión.

Con el esfuerzo de conectar las unidades de promoción comercial, inversión, asociaciones empresariales de ambos lados, las empresas de Singapur pueden dirigir mejor la cooperación y la inversión en el mercado de Vietnam, identificar oportunidades de proyectos y socios adecuados para un desarrollo a largo plazo.

Por su parte, Cao Thi Phi Van, directora adjunta del Centro de Promoción de Comercio e Inversión de Ciudad Ho Chi Minh, comentó que Singapur es el segundo mayor inversionista de Vietnam entre los 140 países y territorios. En Vietnam, el país insular cuenta con un capital registrado de 71,85 mil millones de dólares./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here