Singapur Aprueba a los Liquidadores de Three Arrows para Investigar el Fondo de Criptomonedas

0
1564

Según personas con conocimiento de la situación, los liquidadores de Three Arrows Capital Ltd. lograron obtener una importante sentencia judicial en Singapur que podría ayudarles a conocer mejor los activos supervivientes del extinto fondo de cobertura de criptomonedas en un país importante.

 

Más libertad junto a la regulación

Según las personas, que pidieron permanecer en el anonimato porque los procedimientos eran privados, el Tribunal Superior de Singapur aprobó el lunes una petición de la firma asesora Teneo para reconocer la orden de liquidación en la nación después de que fuera designada por un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas para liquidar Three Arrows en junio. Los activos del fondo de cobertura están siendo reunidos y protegidos por Teneo.

Según las fuentes, el reconocimiento del fondo en Singapur otorga a los liquidadores el derecho a solicitar el acceso a cualquier documento financiero local que el fondo posea. Antes de ser reconocidos formalmente por un tribunal local, las personas alegaron que carecían de justificación legal para hacerlo.

El objetivo de los liquidadores es determinar qué activos con sede en Singapur, como cuentas bancarias, bienes inmuebles, criptomonedas, tokens no fungibles e inversiones en acciones, pueden estar relacionados con Three Arrows específicamente.

Three Arrows se retiró después de que el fracaso del proyecto Terra stablecoin provocara la caída de las criptomonedas ese mes. Three Arrows tenía su sede en Singapur y funcionó al menos hasta principios de mayo. La cofundadora de la empresa, Zhu Su, había anunciado previamente sus planes de trasladar su sede a Dubai en abril. Su familia posee dos opulentas casas en la ciudad-estado. En las Islas Vírgenes Británicas es donde se registró el fondo.

Según los expedientes presentados en julio, los liquidadores han tomado posesión de al menos 40 millones de dólares en activos de Three Arrows, una pequeña parte de las deudas reclamadas por los acreedores, entre ellos Voyager Digital LLC y Digital Currency Group Inc.

Según la documentación presentada por los acreedores, se les deben más de 2.800 millones de dólares en reclamaciones no garantizadas, y se prevé que la cantidad aumente drásticamente, según los documentos judiciales.

Teneo está siendo representada en Singapur por WongPartnership LLP, mientras que la filial regional de Three Arrows está siendo asistida por Solitaire LLP. Los representantes de Solitaire, WongPartnership y Teneo no quisieron hacer comentarios. Las solicitudes de respuesta de Zhu y del cofundador Kyle Davies no tuvieron respuesta inmediata.

Tras la solicitud de Three Arrows del llamado Capítulo 15 de bancarrota en EE.UU. en julio, se emitió una decisión del tribunal de Singapur. Los abogados de Teneo alegaron en documentos judiciales que Zhu y Davies no habían colaborado con el proceso poco después de esa presentación. Por la misma época, Zhu tuiteó que los fundadores del fondo habían entregado a los liquidadores una hoja de cálculo con los activos del fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here