Se duplicaron los descubrimientos de gas y petróleo en Malasia durante 2022

0
801

Este año se registraron diez hallazgos frente a las costas del país, por el aumento de la exploración. Están cerca de infraestructura existente por lo que podrían monetizarse rápidamente, según autoridades.

La petrolera estatal de Malasia, Petronas, y sus Contratistas de Acuerdos Petroleros (PAC, por sus siglas en inglés) registraron diez descubrimientos offshore de hidrocarburos durante 2022 en el país. Se debe al aumento de las actividades de exploración. Los hallazgos están cercanos a infraestructura existente, por lo que autoridades de las firmas señalaron que podrían ser rápidamente monetizados.

Ocho descubrimientos de petróleo y gas se realizaron frente a la costa de Sarawak, uno frente a la costa de Sabah y uno frente a la costa de Malasia peninsular. El descubrimiento de petróleo más grande fue llevadoa cabo por Petronas Carigali en el pozo Nahara-1 en el Bloque SK306 en la provincia Balingian de Sarawak.

También se realizaron descubrimientos en las provincias de Luconia central, Luconia occidental y Baram de Sarawak, que se encuentran entre las cuencas más extensas de Malasia y con más cantindad yacimientos de gas en el país.

En Luconia central, Shell tuvo descubrimientos en los pozos Inai-1 y Temu-1 en el bloque MLNG, mientras que Mubadala Energy encontró más cantidad de gas en el bloque SK320 en el pozo Cengkih-1. En la provincia emergente Luconia oeste, ConocoPhillips perforó tres pozos de exploración en el bloque WL4-00 y descubrió gas en el pozo Gagau-1.

La misma firma confirmó la extensión de acumulaciones de petróleo y gas en bloques adyacentes en los pozos Salam-3 y Benum-2 . En la provincia de Baram, Pttep realizó otro hallazgo de gas en el Bloque SK410B a través del pozo Paprika-1, donde también se descubrió el campo Lang Lebah en 2019, proyecto estrella de la compañía.

En Sabah, en aguas ultraprofundas, TotalEnergies descubrió petróleo y gas en el pozo Tepat-2, lo que demuestra aún más el alcance del descubrimiento anterior de petróleo y gas en Tepat-1 en 2018. Frente a la costa de Malasia peninsular, Hess halló un nuevo depósito de gas en el pozo Bergading Deep-4 dentro de la cuenca del norte de Malay.

El vicepresidente senior de Malaysia Petroleum Management (MPM), Mohamed Firouz Asnan, destacó que “el año 2022 ha sido un buen año para la exploración en Malasia. Estoy muy complacido con el aumento de las actividades de exploración donde se completaron 16 pozos, con dos más en progreso, duplicando la cifra de 2021«.

A su vez, remarcó que «nuestro índice de éxito del 60% valida la naturaleza prolífica de las cuencas de Malasia. La mayoría de los descubrimientos se pueden monetizar rápidamente a un costo menor dada su proximidad a la extensa red de infraestructura existente”.

Además de los logros en la exploración, hubo una mayor aceptación en la Ronda de ofertas de Malasia (MBR, por sus siglas en inglés) 2022, donde los inversores respondieron de forma positiva al llamado a realizar mayores inversiones en la materia. Las firmas del Contrato de producción compartida para las ofertas exitosas de MBR 2022 están previstas para febrero del próximo año. Le seguirá el lanzamiento de MBR 2023. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here