Resultan dañadas construcciones tras terremoto en este de Indonesia

0
356

Más de 100 viviendas y otro tipo de construcciones quedaron destruidas después de que un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter sacudiera en las primeras horas del martes la provincia de Maluku, en el este de Indonesia, dijeron un funcionario y la agencia meteorológica.

La mayoría de los daños se registró en el distrito de Kepulauan Tanimbar, el área más afectada, donde 92 viviendas, un edificio de oficinas y un edificio escolar resultaron dañados por los temblores, informó Abdul Muhari, portavoz de la agencia nacional de gestión de desastres.

El terremoto también destruyó 32 casas y dos instalaciones educativas en el distrito de Maluku Barat Daya, dijo el portavoz en un comunicado de prensa.

Sin embargo, los residentes de los distritos no se vieron forzados a huir de sus hogares ya que sólo una persona resultó herida, dijo Muhari.

Se llevó a cabo una reunión de coordinación para preparar los esfuerzos de ayuda de emergencia, incluida la distribución de ayuda, como arroz, mantas, tiendas de campaña y medicamentos, entre otros, agregó.

El sismo ocurrió a las 00:47 (hora local) y su epicentro se localizó a 148 kilómetros al noroeste del distrito de Kepulauan Tanimbar y a una profundidad de 131 kilómetros bajo el lecho marino, dijo la agencia de meteorología, climatología y geofísica del país.

Tres réplicas de débiles a moderadas ocurrieron después del terremoto principal, señaló la agencia meteorológica. La agencia emitió una alerta de tsunami para la provincia y la provincia adyacente de Sulawesi Suroriental, sin embargo, no tuvo lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here