Ministro de Finanzas, Antiguo Yudhi Sadewa enfatizó: crecimiento economía Indonesia debe poder alcanzar el 8 por ciento como objetivo Presidente Prabowo Subianto, por varias razones.
Cree que un alto crecimiento económico es una condición para que Indonesia pueda ascender de clase. país proceder.
«Si queremos convertirnos en un país desarrollado, el objetivo debe ser alto. Porque todos los países desarrollados han experimentado un período de crecimiento de dos dígitos durante más de 10 años», dijo Purbaya en la zona de Pancoran, en el sur de Yakarta, el jueves 11 de diciembre de 2025.
Explicó que el objetivo de crecimiento económico del 8 por ciento debe llevarse a cabo con una serie de cambios de política a favor del crecimiento.
Porque si el crecimiento económico de Indonesia se mantiene en el 5 por ciento, la economía será vulnerable a los impactos de la agitación económica global.
«Si no cambiamos, esto seguirá así, si hay agitación el mundo será destruido. Pero si el mundo avanza, eso es todo», dijo Purbaya.
Por lo tanto, desde que se desempeñó como Ministro de Finanzas, Purbaya inmediatamente logró una serie de avances. Una de ellas es la colocación de fondos estatales en la banca nacional, que según él ha comenzado a lograr que la economía vuelva a moverse.
Además, Purbaya también cree que el alto crecimiento económico de Indonesia comenzará a sentirse en 2026, es decir, al nivel del 6 por ciento.
Aparte de eso, también se están impulsando varias políticas gubernamentales destinadas a fomentar el crecimiento económico nacional para lograr este objetivo.
«2026 será diferente en comparación con años anteriores después de la crisis. Esperamos que nuestra economía crezca un 6 por ciento», dijo.
Argentina
Australia
China
Corea
Filipinas
India
Indonesia
Japón
Malasia
Nueva Zelanda
Pakistán
Singapur
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam










