Programa artístico saluda aniversario de relaciones diplomáticas Vietnam-Japón

0
2035

La Orquesta Sinfónica del Festival Vietnam-Japón interpretó el programa artístico Dream Orchestra en Tokio, con motivo del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

El viceministro de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam Ta Quang Dong informó que el evento organizado la víspera forma parte de una serie de actividades conmemorativas del 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Dream Orchestra brindó al público japonés emociones impresionantes con la primera orquesta cooperativa entre Vietnam y Japón, sobre todo, la combinación entre herramientas musicales tradicionales de la nación indochina con la orquesta sinfónica, señaló.

Mientras Tran Ly Ly, jefa interina del Departamento de Artes Escénicas de Vietnam, expresó su confianza en que con el éxito de la Orquesta Sinfónica del Festival Vietnam-Japón, en el futuro se efectuarán más programas artísticos que combinen las dos partes, de alta calidad y amplia difusión.

A la vez, Akihiko Fukai, presidente del Banco japonés Gunma, destacó que la actuación demuestra cómo el intercambio cultural entre ambas naciones se ha fortalecido cada día más.

Según previsiones, artistas vietnamitas y japoneses realizarán el mismo programa en las provincias de Gunma, Iwate, Fukushima, Miyagi y Nara, entre otros.

En el mismo día, Ta Quang Dong, al frente de una delegación de su cartera, sostuvo un encuentro de trabajo con el exprimer ministro nipón Fukuda Yasuo.

En sus palabras, Quang Dong subrayó que las actividades del intercambio cultural se han desarrollado con mucho entusiasmo en ambos países, no sólo a nivel central sino también a nivel local.

Al mismo tiempo, agradeció a Fukuda Yasuo y el gobierno anfitrión por su apoyo a Vietnam, especialmente en los campos de deportes, cultura y turismo.

Por su parte, Fukuda expresó su deseo de seguir contribuyendo a promover la cooperación bilateral en el ámbito de la cultura./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here