Producción industrial de Malasia sigue recuperándose

0
390
El Índice de Producción Industrial (IPI) de Malasia aumentó un 4,6 por ciento en octubre de 2022 después de registrar un crecimiento de dos dígitos durante los cuatro meses consecutivos anteriores, según el Departamento de Estadísticas de este país (DOSM).

En un comunicado de prensa emitido el 12 de diciembre, el director de DOSM, Mohd Uzir Mahidin, informó que el aumento del IPI en octubre fue respaldado por el sector minero, con un alza del 8,6 por ciento y la manufactura (4,2 por ciento), mientras que el índice de electricidad registró una disminución del 1,9 por ciento.

En el sector manufacturero, las principales industrias que contribuyen a este crecimiento son productos eléctricos y electrónicos (8,7 por ciento), productos derivados del petróleo, químicos, caucho y plásticos (3,2 por ciento), productos minerales no metálicos, metales básicos y productos de fundición (3,0 por ciento).

Las industrias orientadas a la exportación crecieron un cinco por ciento y las orientadas al mercado doméstico, 2,5 por ciento.

De enero a octubre de 2022, el IPI de Malasia creció un 7,5 por ciento con respecto al mismo período de 2021, del cual el sector manufacturero aumentó un 9,1 por ciento, la electricidad 5,4 por ciento y la minería 2,3 por ciento./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here