Primer ministro chino celebra simposio con expertos extranjeros en China

0
299

El primer ministro de China, Li Keqiang, celebró hoy miércoles un simposio en Beijing con expertos extranjeros que trabajan en China.

Li extendió felicitaciones por el Año Nuevo Lunar a los expertos extranjeros y a sus familias, y les agradeció sus contribuciones a la reforma, la apertura y la modernización de China y para promover los intercambios y la cooperación con otros países.

Li dijo que espera que los expertos extranjeros potencien sus fortalezas y ofrezcan una mayor asesoría y sugerencias para el trabajo del Gobierno chino. Expertos de países como Alemania y Singapur compartieron su asesoría y sugerencias durante el simposio.

Li dijo que la economía china en 2022 logró progreso para enfrentar desafíos y superar dificultades en medio del impacto combinado de la COVID-19 y de otros factores. Indicó que China logró un crecimiento económico razonable durante todo el año, el cual fue superior al de 2020.

Se crearon más de 12 millones de nuevos empleos urbanos, cifra mayor a la esperada, dijo Li, y los precios al consumidor se elevaron apenas 2 por ciento en un contexto de elevada inflación a nivel mundial.

Indicó que la economía de China continúa enfrentando muchas dificultades y desafíos, pero se cree que con la implementación de las medidas optimizadas y ajustadas de prevención y control de la COVID-19, la economía de China se recuperará a un ritmo acelerado.

«Implementaremos en mayor medida un paquete de políticas y medidas para estabilizar la economía, el crecimiento, el empleo y los precios, y haremos esfuerzos para que las operaciones económicas tengan un buen inicio este año», dijo el primer ministro.

Li subrayó que China está comprometida a dar la máxima prioridad al desarrollo, seguir firmemente la reforma orientada al mercado, proteger mejor los derechos e intereses de los inversionistas extranjeros, impulsar la confianza de las empresas privadas y fomentar un entorno empresarial internacional orientado al mercado y basado en la ley.

Señaló que China sigue comprometida con su política estatal básica de apertura, y que abrirá aún más su mercado nacional y ampliará el acceso al mercado para la inversión extranjera.

«China está dispuesta a aprender de las tecnologías avanzadas y la experiencia de gestión, continuar la amplia cooperación internacional con otros países, responder a los desafíos comunes que enfrenta la comunidad internacional y salvaguardar la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad mundiales», añadió.

Li indicó que el Gobierno chino da la bienvenida a más talento extranjero para que llegue y trabaje en China, y continuará mejorando el nivel de conveniencia y los servicios para los expertos extranjeros que trabajan en China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here