Prensa tailandesa resalta significado de visita del presidente de Vietnam

0
680

Los medios tailandeses resaltaron que la visita del presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, a Tailandia, y su participación en la Reunión de Líderes Económicos del APEC tienen importancia histórica, marcando un nuevo hito en las relaciones bilaterales.

El jefe de Estado de Vietnam realizará una visita oficial a Tailandia y asistirá a la 29 Semana de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), del 16 al 19 de este mes, en Bangkok.

La Televisión y Radio Nacionales de Tailandia transmitieron simultáneamente noticias sobre el acontecimiento, informando que esta es la primera visita al país siamés de un líder vietnamita después de la pandemia de la COVID-19, la cual afirma la determinación de consolidar la solidaridad y fortalecer la cooperación para la prosperidad común de los dos países.

Revisaron logros destacados en los nexos de cooperación entre Vietnam y Tailandia después de 46 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, las cuales fueron elevadas a una asociación estratégica en 2013 durante la visita oficial del secretario general del Partido Comunista del país indochino, Nguyen Phu Trong.

Hacia el décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica en 2023, la visita es una oportunidad para que los dos países discutan y acuerden medidas para fortalecer la cooperación en todos los campos como política, diplomacia, seguridad y defensa, economía, comercio e inversión para coordinar posiciones en foros regionales e internacionales.

Los medios tailandeses también enfatizaron que con una estrecha relación sin precedentes, Vietnam y Tailandia cooperarán con un espíritu de amistad, solidaridad y unidad para mantener la paz, la estabilidad y el desarrollo y la prosperidad de los dos países, así como de toda la región./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here