Premier vietnamita se reúne con dirigentes de Tailandia y Malasia

0
450

El primer ministro Pham Minh Chinh se reunió hoy con su homólogo de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, y el presidente de la Cámara de Representantes de Malasia, Tan Sri Azhar Azizan Harun, al margen de las Cumbres 40 y 41 de la ASEAN, en desarrollo en Phnom Penh, Camboya.

Durante su reunión, los primeros ministros de Vietnam y Tailandia acordaron celebrar la cuarta Reunión Conjunta del Gabinete en 2023, con motivo del décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica entre los dos países.

Afirmaron continuar apoyándose mutuamente en el proceso de cooperación y construcción de una subregión del Mekong estable, pacífica y sostenible.

También decidieron promover los lazos entre las pequeñas y medianas empresas de los dos países, para fortalecer la cooperación en áreas como la transformación digital y la economía circular.

Coincidieron en fortalecer la solidaridad y la unidad dentro de la ASEAN, así como los intercambios y consultas sobre temas regionales e internacionales de interés común.

Tras sugerir que las dos partes fortalezcan su cooperación en seguridad y defensa, el primer ministro Pham Minh Chinh solicitó a Tailandia que continúe creando condiciones favorables para la comunidad vietnamita en ese país.

Mientras tanto, durante su reunión, el primer ministro Pham Minh Chinh y el presidente de la Cámara de Representantes de Malasia, Tan Sri Azhar Azizan Harun, afirmaron su voluntad de promover aún más la asociación estratégica entre los dos países.

Ambas partes acordaron intensificar los intercambios de delegaciones a todos los niveles en los próximos tiempos y promover el desarrollo de las relaciones en economía, comercio e inversión.

Convinieron además en fortalecer la coordinación de posiciones y puntos de vista comunes en foros regionales e internacionales./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here