Por qué Indonesia está abandonando su capital para salvarla

0
766

La capital de Indonesia, Yakarta, enfrenta tales desafíos debido al cambio climático que el plan es construir una nueva ciudad capital a más de 1,000 kilómetros de distancia.

Yakarta se está hundiendo.

Conocida por los atascos de tráfico y la mala calidad del aire, la capital en expansión de Indonesia se enfrenta a una tormenta perfecta de desafíos climáticos y ambientales que el gobierno ha decidido trasladarla a un lugar más seguro. la megaciudad del sudeste asiático es un lugar desafiante para que vivan sus más de 10,5 millones de habitantes.

Una cuarta parte de la ciudad, ubicada en el extremo occidental de la densamente poblada isla de Java, podría estar bajo el agua para 2050.

Entonces, el gobierno de Indonesia se despide de Yakarta y planea mudarse a una nueva capital: Nusantara, una ciudad construida especialmente a más de 1,000 km (620 millas) de distancia en la provincia de Kalimantan Oriental de la isla de Borneo.

Mientras los líderes mundiales se reúnen para la cumbre COP27 en Egipto y analizan formas y plazos para evitar lo que el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, les dijo que era el «suicidio colectivo» del cambio climático, el destino de Yakarta demuestra vívidamente cómo las personas en el mundo en desarrollo ya están sufriendo. y adaptarse a una realidad climáticamente modificada.

Reubicar una ciudad capital es una tarea abrumadora, aunque los planes parecen estar avanzados, según el sitio web oficial de ibu kota negara (la capital de la nación).

El presidente Joko Widodo planea organizar las celebraciones del 79º día de la independencia de Indonesia en Nusantara en agosto de 2024, donde se habrá completado la infraestructura central para unos 500.000 residentes iniciales, según el sitio web.

Bambang Susantono, ex ministro de transporte de Indonesia que dirige el nuevo proyecto de desarrollo de la ciudad capital, se muestra optimista acerca de la gigantesca tarea.

Crear una nueva ciudad “desde cero” fue una ventaja, escribió recientemente Susantono en su página de LinkedIn, ya que permitió controlar el plan maestro, la calidad del trabajo de ingeniería y la aplicación de la última tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here