PIB de Vietnam crecerá un 6,6 por ciento en 2023, predice banco singapurense

0
128
El banco United Overseas (UOB) de Singapur anunció un informe sobre la situación económica de Vietnam en el cuarto trimestre de 2022 y sus perspectivas para 2023, en el cual mantuvo el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país indochino en 6,6 por ciento para este año.

Según UOB, el PIB de Vietnam incrementó un 8,02 por ciento en 2022, muy por encima del 2,58 por ciento de 2021, lo que deviene la tasa de crecimiento anual más alta desde 1997.

Si bien la manufactura apenas se expandió, mientras que las exportaciones cayeron por segundo mes consecutivo en diciembre, el resultado fue compensado por un fuerte crecimiento en las ventas minoristas y los flujos de inversión en el país.

Los expertos de UOB creen que el logro en 2022 muestra la capacidad de Vietnam para recuperarse después de sufrir pérdidas por la pandemia de COVID-19, lo que se debe a la diversificación de la economía.

Con respecto a la inflación, UOB prevé que es probable que se mantenga estable, especialmente en la primera mitad de 2023, y espera que el Banco Estatal de Vietnam tome medidas para mantener una política monetaria equilibrada para respaldar el crecimiento, al tiempo que garantice los precios estables y las actividades bancaria seguras.

El informe predice la probabilidad de que la institución bancaria vietnamita aumente las tasas de interés en otros 100 puntos básicos a principios de 2023, con una posible pausa a partir de entonces, lo que está en línea con la opinión de UOB sobre la trayectoria de la política del Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En términos de estrategia de compraventa de divisas, UOB mantuvo su pronóstico para la tendencia alcista del tipo de cambio en 2023, con 25,2 mil dongs por dólar en el primer trimestre; 25,4 mil dongs en el segundo trimestre; 25,6 mil dongs en el tercer trimestre y 25,8 mil dongs en el cuarto trimestre./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here