El gigante estadounidense de chips Nvidia anunció el 3 de diciembre que trabajará con el Gobierno de Tailandia para desarrollar una «infraestructura de Inteligencia Artificial (IA) de clase mundial» en el país.
El director ejecutivo y fundador de esa empresa líder en diseño de semiconductores, Jensen Huang, se reunió con la primera ministra tailandesa, Paetongtarn Shinawatra, durante una visita a Bangkok, y ambos acordaron profundizar la cooperación en materia de IA.
«Nvidia está lista para trabajar con Tailandia para desarrollar una infraestructura de IA de clase mundial y compartir las mejores prácticas y experiencia técnica para apoyar los proyectos relacionados», según un comunicado publicado por el Gobierno de la nación del sudeste asiático.
Añadió que la empresa acordó apoyar a más de 50 nuevas firmas tecnológicas e invertir en formación en IA en las universidades.
Aunque, Nvidia no anunció ninguna inversión importante como otros gigantes tecnológicos, como Amazon, Google y Microsoft, que han invertido miles de millones en el reino en los últimos años./.