Malasia y Corea del Sur celebran una sesión virtual de ciberseguridad del foro de defensa relacionado con la ASEAN

0
271

 Corea del Sur y Malasia han celebrado conjuntamente, este martes, una sesión virtual de un subpanel del foro de defensa regional que involucra a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés), para discutir la cooperación en ciberseguridad, ha informado el Ministerio de Defensa surcoreano.

El grupo de trabajo de expertos en ciberseguridad de la Reunión de Ministros de Defensa de la ASEAN Ampliada (ADMM-Plus) inauguró la sesión, de dos días, a medida que Seúl busca profundizar la cooperación con el bloque regional en múltiples frentes, incluida la seguridad.

Corea del Sur y Malasia son copresidentes del grupo de trabajo, en un mandato de tres años que terminará en 2024.

Los participantes en la sesión de esta semana planean discutir las respuestas conjuntas a las amenazas de ciberseguridad y examinar los planes para el entrenamiento en ciberseguridad entre los países miembros, programado para octubre.

La ADMM-Plus es una importante plataforma de diálogo de defensa que involucra a los diez países miembros de la ASEAN, así como otros principales socios regionales, incluidos Estados Unidos, China y Japón.

Bajo la plataforma, hay varios grupos de trabajo que abordan la ciberseguridad, seguridad marítima, lucha contra el terrorismo y otros asuntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here