Malasia, un destino sostenible

0
553

Malasia destaca por ofrecer un ecoturismo auténtico y de calidad con una importante oferta de recursos naturales y este año cuenta, por primera vez, con la presencia de la región más representativa de turismo sostenible, el estado de Sabah.

Malasia pretende promocionar, como hizo en la reciente Fitur, su oferta de turismo de naturaleza, turismo sostenible y slow travel para aquellos viajeros interesados en descubrir este país del sudeste asiático de la manera más auténtica.

Malasia, pionera en desarrollo de turismo sostenible

Sabah es uno de los mayores representantes de ecoturismo de Malasia. Ubicado en el extremo norte de Borneo, es una de las regiones más auténticas del país surasiático, conocido por sus frondosos bosques tropicales, sus espectaculares arrecifes de coral, además del famoso monte Kinabalu, la cima más alta del país con 4.095 metros.

Y es que Malasia quiere destacar durante este año su lado más natural y sostenible, ofreciéndole al visitante una auténtica experiencia de ecoturismo. Así lo demuestra la puesta en marcha del Plan Nacional de Ecoturismo 2016 – 2025 bajo el lema ‘el turismo protege, preserva y conserva la naturaleza, la cultura y el patrimonio’.

De este modo, Malasia quiere crear sinergias entre las comunidades locales, la economía y el turismo para fomentar una interacción respetuosa entre los habitantes y los visitantes, donde estos puedan descubrir la cultura malaya a través de locales y con un impacto positivo en la comunidad.

En Malasia destacan varias regiones en las que los viajeros puede vivir una auténtica aventura de la mano del ecoturismo, como la ya mencionada Sabah, donde no puede faltar una visita al Santuario de Orangutanes de Sepilok; Sarawak (isla de Borneo) y el Parque Nacional de Mulu , donde destacan sus cuevas y formaciones cárstic as dentro de una gran selva de montaña; Belum Rainforest Resort, en Perak (norte de Malasia Peninsular) ; así como el Criadero de Tortugas de 2 Rantau Abang , localizado en el este de Malasia Peninsular .

En todas estas paradas, los esfuerzos de conservación para promover y concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad gozan de reconocimiento mundial.

Un país lleno de magia

Malasia es un país lleno de atractivos, donde tradición y naturaleza constituyen una mezcla inolvidable. Entre los que más llaman la atención de los viajeros españoles se encuentran su exuberante selva tropical, su exótica cultura y su deliciosa gastronomía.

Cada región del país ofrece una experiencia distinta; tanto la Malasia Peninsular, donde se enc uentra su capital, Kuala Lumpur, como la Malasia Oriental, en la isla de Borneo. Malasia es uno de los doce países con mayor diversidad biológica del mundo y cuenta con, al menos, 15 000 especies de plantas con flor, 1500 especies de vertebrados terrestres y unas 150 000 especies de invertebrados, además de los innumerables microorganismos.

Los parques nacionales de Malasia abarcan desde grandes bosques y reservas de manglares hasta parques marinos. Gracias a esta riqueza paisajística, las frondosas selvas tropicales y los cálidos océanos constituyen el telón de fondo perfecto para observar la vida salvaje en su hábitat natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here