Malasia se preparó para imponer medidas fronterizas más estrictas en medio del brote de COVID-19 en China

0
1342

El Ministerio de Salud de Malasia (MOH) está preparado para reforzar los controles de salud como parte de sus políticas fronterizas ante la pandemia, con el resurgimiento de los casos de COVID-19 en China.

La ministra de Salud, la Dra. Zaliha Mustafa, dijo que su ministerio estaba tomando en serio las preocupaciones de las personas con respecto al aumento de casos de COVID-19 en China, así como las restricciones impuestas por varios países a los viajeros desde Beijing.

“Se implementará si es necesario, no solo para los visitantes o viajeros (malayos y no ciudadanos) que lleguen de China, sino también de otros países”, dijo en un comunicado el lunes (2 de enero).

“El ministerio intensificará los métodos para contener la propagación de la infección por COVID-19 en el país, así como la preparación para enfrentar cualquier posible aumento de casos de la epidemia”.

El Dr. Zaliha también dijo que, según la información notificada a la Organización Mundial de la Salud, se han detectado variantes y subvariantes en China en Malasia.

El director general de salud, el Dr. Noor Hisham Abdullah, dijo que estas eran las dos variantes principales de COVID-19 que se propagaron rápidamente en China, BA.5.2 y BF.7, que representaron casi el 80 por ciento de las cepas encontradas en el país.

La Dra. Zaliha agregó que Malasia pronto recibiría suministros de vacuna bivalente contra el COVID-19, e instó a más personas, especialmente a las personas de alto riesgo, a recibir sus vacunas de refuerzo.

Actualmente, el 49,8 % de los malayos han recibido su primera dosis de refuerzo y el 1,9 % la segunda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here