Malasia revisará la tasa del impuesto sobre bienes y servicios

0
5374
El Gobierno de Malasia revisará la tasa del impuesto sobre bienes y servicios (GST, en inglés), con vistas a reducir la carga para las personas, informó el primer ministro, Ismail Sabri Yaakob.

El Gobierno de Malasia revisará la tasa del impuesto sobre bienes y servicios (GST, en inglés), con vistas a reducir la carga para las personas, informó el primer ministro, Ismail Sabri Yaakob.

El país sudesteasiático actualmente sufre presiones inflacionarias, debido al aumento de los precios de alimentos y de los costos de la vida cotidiana.

El Banco central de Malasia espera que la inflación promedio se ubique entre el 2,2 hasta 3,2 por ciento en 2022.

A principios de mayo, la institución subió inesperadamente la tasa de interés para enfriar las presiones inflacionarias.

El Gobierno malasio también lanzó medidas para controlar el aumento de los precios de las mercancías; sin embargo, el costo de los subsidios ha generado una pesada carga para el presupuesto estatal.

Malasia planea destinar siete mil millones de dólares a los subsidios en términos de combustibles en 2022, dos veces más que la cifra del año pasado, sin contar con la asistencia financiera a aceite de cocina, azúcar y harina./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here