Malasia recurre a China para acabar con la dependencia del dólar en el comercio

0
903

Surgen más propuestas y conceptos monetarios a medida que Asia redobla sus esfuerzos por distanciarse de la hegemonía del dólar estadounidense.

China y Malasia están considerando la posibilidad de avanzar en las conversaciones sobre la creación de un Fondo Monetario Asiático, en un momento en que el distanciamiento de la hegemonía del dólar estadounidense se está convirtiendo en una mayor prioridad en la región.

El 4 de abril, el primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, declaró que China estaba abierta a la propuesta de crear un Fondo Monetario Asiático.

El concepto de un fondo centrado en Asia se planteó en un foro celebrado la semana pasada en la provincia insular china de Hainan, según Bloomberg.

Según Ibrahim, el presidente chino, Xi Jinping, acogió con satisfacción los debates sobre un organismo propuesto para ayudar a las dos naciones -y a otras de la región- a distanciarse del dólar estadounidense y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Malasia es uno de los varios países asiáticos que intentan desvincularse de la dependencia del dólar. Su banco central está trabajando con el Banco Popular de China para realizar intercambios comerciales en sus propias monedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here