Madre de boliviana detenida en Sri Lanka por sustancias controladas, pide ayuda ante la falta de noticias de su destino

0
2462

Ana Carola C.F., una joven boliviana de 26 años, fue detenida el pasado 28 de febrero en el aeropuerto internacional de Bandaranaike, en Colombo, Sri Lanka, porque en su equipaje fueron encontradas prendas empapadas en sustancias controladas. La última vez que Ana Carola se comunicó con sus familiares en Santa Cruz fue el pasado 3 de marzo. Por ello, diez días más tarde y sin noticias, su madre, Matilde, clama por ayuda.

La mujer contó a Clave 3000 que la madrugada del 3 de marzo, su hija llamó a una de sus primas para avisarle que había sido detenida y que le encargaba el cuidado de sus dos hijos.

Matilde señaló que su hija es madre soltera y que quizás al verse en una situación difícil, que incluía deudas, optó por transportar cocaína hasta Sri Lanka.

“Hasta ahorita no tenemos noticias de mi hija, y eso me desespera, no saber nada de mi hija. Es desesperante no saber nada de ella”, dice entre sollozos y luego narró que ella padece cáncer de matriz, por lo que la falta de recursos económicos es un obstáculo para ella.

“A las autoridades de Gobierno (les pido) que por favor me ayuden en este caso de mi hija. Ella no lo ha hecho por maldad, sino por necesidad, al verse con tantas deudas, tal vez, y siendo madre soltera”, clamó Matilde, que espera que su hija pueda ser repatriada.

El entorno familiar de Ana Carola teme que el castigo que reciba acabe con su vida.

Colombo page, un periódico de la capital de Sri Lanka, da cuenta de la detención de la boliviana, que transportaba 4.6 k de cocaína valuada en, aproximadamente, $us 635 mil. La mujer había partido de Brasil, se había dirigido a Dubai y, desde allí, habría tomado otro vuelo a Sri Lanka. Su madre manifestó que desconocía cómo se transportó hasta Brasil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here