Los ingresos fiscales de Tailandia en el primer semestre de 2023 superan los 60.000 millones de baht

0
2307

El Departamento de Aduanas de Tailandia ha revelado que ha recaudado más de 60.000 millones de baht en ingresos fiscales durante la primera mitad del año fiscal 2023, de octubre de 2022 a marzo de 2023.

El director general adjunto del Departamento de Aduanas, Phantong Loykulnanta, explicó que los ingresos fiscales durante el periodo fueron 274 millones de baht más altos que en el mismo periodo del año fiscal anterior, lo que supone un aumento del 0,5%.

Los ingresos aduaneros alcanzaron casi 11.200 millones de baht, superando el objetivo en un 21,6% debido a los ingresos especiales derivados de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso del Toyota Prius, que obligó a Toyota a pagar una cuantiosa multa de 7.600 millones de baht.

Anteriormente, el tribunal dictaminó que Toyota había importado todas las piezas para el reensamblaje del Prius y no podía acogerse a la reducción o exención del impuesto de aduanas. Como consecuencia, Toyota tuvo que pagar impuestos adicionales y una multa.

Phantong también indicó que los principales productos importados sujetos a elevados derechos de aduana son los turismos, los componentes de automoción, los productos farmacéuticos, los cosméticos y los bolsos de marcas de lujo. La demanda de fármacos y productos para mejorar la belleza, como botox y rellenos, se ha disparado, ya que la gente se centra ahora más en la salud y el bienestar.

Además, el Departamento de Aduanas ha colaborado con el ejército, la Oficina de la Junta de Control de Estupefacientes y la Oficina de Supresión de Estupefacientes para atajar 98 casos relacionados con estupefacientes.

ANTERIORMENTE, EL TRIBUNAL DICTAMINÓ QUE TOYOTA HABÍA IMPORTADO TODAS LAS PIEZAS PARA EL REENSAMBLAJE DEL PRIUS Y NO PODÍA ACOGERSE A LA REDUCCIÓN O EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE ADUANAS. COMO CONSECUENCIA, TOYOTA TUVO QUE PAGAR IMPUESTOS ADICIONALES Y UNA MULTA.

Además, el Departamento de Aduanas se ha incautado de 4.600 toneladas métricas de carne de cerdo congelada importada ilegalmente, valoradas en 240 millones de baht. Phantong explicó que el contrabando de carne de cerdo se ha importado continuamente a través de buques de carga y se ha abandonado en los puestos de control fronterizos y en los puertos.

La mayor parte de la carne de cerdo de contrabando procede de Brasil y otros países. La popularidad de las comidas calientes y el “shabu” han provocado una gran demanda de carne de cerdo, lo que ha dado lugar a un aumento de las importaciones ilegales para evadir impuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here