Los cancilleres de Corea del Sur y Costa Rica dialogan sobre la promoción del comercio y la inversión en ambos países

0
48

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, y su homólogo de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, han sostenido conversaciones telefónicas, este miércoles, para discutir sobre la cooperación en la promoción del comercio y la inversión en ambos países, con ocasión del 60º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, según dijo la Cancillería surcoreana.

Según la Cancillería, Park solicitó a su homólogo costarricense realizar esfuerzos conjuntos para una cooperación recíproca en las áreas digital, de infraestructura y de medioambiente, así como promover el comercio y la inversión mediante el tratado de libre comercio (TLC) entre Corea del Sur y América Central.

Asimismo, pidió el apoyo de Costa Rica a la candidatura de la mayor ciudad portuaria surcoreana de Busan para albergar la Expo Mundial 2030.

Por su parte, André expresó que la cooperación con Corea del Sur en ciencia y tecnología, educación y salud ha contribuido al desarrollo de Costa Rica, agregando que espera una mayor incursión de empresas surcoreanas en su país y un aumento de la inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here