Los aviones coreanos ofrecen un espectáculo en Filipinas

0
69

Los residentes que viven cerca de la Base Aérea César Basa de esta ciudad, sede de los principales cazas de la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF), fueron obsequiados por primera vez en décadas con acrobacias y maniobras aéreas de un militar extranjero.

El equipo de vuelo acrobático Águilas Negras, de la Fuerza Aérea de la República de Corea, (Rokaf) ofreció el lunes un espectáculo aéreo para apoyar la oferta de su país de exportar más aviones de combate ligeros FA-50 y su futuro caza polivalente KF-21 a la PAF. Filipinas compró 12 cazas ligeros de ataque FA-50 a Korea Aerospace Industries (KAI) en 2015 por 18.900 millones de pesos.

Ocho entrenadores supersónicos T-50B de color negro y amarillo, pilotados por el 53º Grupo de Demostración Aérea de Rokaf, encabezaron la demostración de vuelo a la que asistieron José Faustino Jr, oficial al mando y subsecretario del Departamento de Defensa, y otros altos cargos de la PAF y de Defensa.

Pero los cielos nublados y el tiempo lluvioso permitieron a las Águilas Negras realizar sólo formaciones limitadas, dijo el teniente coronel Kyu Yong-shim, su comandante de escuadrón.

Parte del espectáculo incluyó un “pase de amistad” con los T-50B volando en formación con cuatro FA-50 del Quinto Ala de Caza de la PAF, ambos construidos por KAI, para demostrar la fuerte cooperación militar entre las dos fuerzas militares.

La actuación de las Águilas Negras fue el primer espectáculo aéreo extranjero visto en 33 años en Manila, después de que los Flechas Rojas del Reino Unido actuaran en la base aérea de Villamor, en Pasay City. “Ya es hora de que podamos ver las capacidades de otros países…”, dijo el coronel Maynard Mariano, portavoz de la PAF

Filipinas es la última etapa de la gira de un mes de duración de las Águilas Negras por 13 países, tras asistir a exhibiciones aéreas en el Reino Unido.

Corea del Sur, el octavo exportador de armas del mundo, ha sido una fuente importante de equipos de defensa para Filipinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here