Lluvias afectan a casi 70.000 personas en Filipinas

0
838

La institución confirmó asimismo que en la actualidad, unos 60.905 Paquetes de Alimentos Familiares (FFP, siglas en inglés) están disponibles para entregar.

El Departamento de Bienestar Social y Desarrollo (DSWD, siglas en inglés) de Filipinas confirmó este lunes que 69.323 personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones que han azotado las regiones de Visayas Oriental, Región X y Caraga.

En su informe del 25 de diciembre, el Centro de Información y Monitoreo de Operaciones de Respuesta a Desastres (Dromic) del DSWD confirmó que debido a las perturbaciones climáticas, 15.487 familias fueron afectadas.

“De este número, 9.409 familias o 45.813 personas huyeron de sus hogares y ahora se encuentran en 34 centros de evacuación establecidos por las unidades de gobierno local (LGU) en las Regiones X y Caraga” notificó la entidad.

La institución confirmó asimismo que en la actualidad, unos 60.905 Paquetes de Alimentos Familiares (FFP, siglas en inglés) están disponibles en los Centros de Respuesta a Desastres del Departamento.

Según medios locales, la directora del Servicio de Mercadeo Social del DSWD, Marlouie Sulima informó que están “en constante coordinación con las oficinas de campo de DSWD en las localidades afectadas para determinar la cantidad de Paquetes de alimentos familiares que se deben entregar”.

La funcionaria valoró la propuesta de contar con el fondo del Departamento en caso de emergencia y de estos desastres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here