El sector manufacturero de Malasia volvió a crecer en marzo, con el Índice de Gerentes de Compras subiendo a 50,7 desde 49,3 en febrero, según datos publicados el miércoles por S&P Global. La lectura marca la mejora más fuerte en casi cuatro años.
La producción aumentó modestamente durante el mes, registrando el ritmo más pronunciado desde diciembre de 2021. El repunte estuvo vinculado a mejores condiciones de demanda y nuevas licitaciones ganadas, según la encuesta.
El empleo en el sector manufacturero aumentó ligeramente en marzo, revirtiendo dos meses consecutivos de reducciones. Las empresas añadieron personal a tiempo completo a su nómina y pudieron reducir los pedidos pendientes durante el período.
Sin embargo, el total de nuevos negocios se moderó por segundo mes consecutivo, con la demanda internacional de productos malayos debilitándose por primera vez en tres meses. La disminución de nuevos pedidos se mantuvo superficial en general.
La guerra en curso en Oriente Próximo afectó las cadenas de suministro y la actividad de compras. Las empresas redujeron su actividad de compras por primera vez en nueve meses, con el ritmo de contracción más pronunciado en casi un año. La disponibilidad limitada de contenedores de envío y los precios más altos de materias primas y entregas fueron citados como factores contribuyentes.
El rendimiento de los proveedores se deterioró bruscamente, marcando la disminución más significativa desde mayo de 2022. Los plazos de entrega más largos se atribuyeron al conflicto en Oriente Próximo.
Las presiones de costes se intensificaron durante marzo, con el ritmo de inflación más rápido desde octubre de 2024. Los mayores costes de transporte, energía y materiales, a menudo derivados de la guerra, impulsaron el aumento. Los precios de producción subieron bruscamente, alcanzando un máximo de 45 meses.
Las reservas de preproducción disminuyeron al ritmo más pronunciado en 27 meses, mientras que las existencias de artículos terminados disminuyeron por cuarto mes consecutivo.
La confianza empresarial para las perspectivas del año próximo cayó a un mínimo de siete meses en marzo, atenuada por la guerra en curso en Oriente Próximo.
Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.
Argentina
Australia
China
Corea
Filipinas
India
Indonesia
Japón
Malasia
Nueva Zelanda
Pakistán
Singapur
Sri Lanka
Tailandia
Vietnam










