Japón y Arabia Saudí cooperan para estabilizar los precios del petróleo

0
63
Los precios del petróleo vienen aumentando a raíz de la recuperación económica pospandemia.

Los ministros de Exteriores de Japón y de Arabia Saudí se comprometieron hoy a estrechar su cooperación para estabilizar los precios del petróleo globales, tras el encarecimiento provocado por la guerra de Ucrania.

El ministro nipón del ramo, Yoshimasa Hayashi, y su homólogo saudí, el príncipe Faisal Ben Farhan Ben Abdallah Al Saud, mantuvieron hoy una reunión en Tokio que estuvo centrada en la cooperación en materia energética entre ambos países.

Hayashi agradeció a Ben Farhan el «estable suministro de crudo» ofrecido por Riad, y le pidió «continuar la colaboración para estabilizar el mercado internacional del crudo e incrementar la producción», según informó en un comunicado el ministerio nipón de Exteriores.

Ben Farhan mostró su voluntad de seguir «trabajando estrechamente» con Tokio, incluyendo la estabilización de los precios del petróleo, según la nota del ministerio japonés.

El canciller saudí también se reunió este martes en la capital japonesa con el primer ministro de este país, Fumio Kishida, con quien destacó la importancia de la asociación estratégica entre Tokio y Riad.

El viaje a Tokio de Ben Farhan desde el pasado domingo tiene lugar después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, visitara Riad al final de la semana pasada, con vistas a abordar los suministros del petróleo de uno de los mayores productores mundiales de crudo.

La visita de Biden se saldó sin un compromiso del país líder de la OPEP para aumentar la producción petrolera y frenar el encarecimiento de los combustibles.

Los precios del petróleo vienen aumentando a raíz de la recuperación económica pospandemia, a lo que se sumó la invasión rusa a Ucrania y las sanciones impuestas a Moscú por la comunidad internacional, que incluyen el abandono progresivo de las compras de petróleo ruso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here